50 denuncias en cuatro días en Fuerteventura por incumplir las medidas anticovid
Las principales infracciones detectadas son no respetar el toque de queda o viajar sin motivo debidamente justificado entre islas
Según informa la Benemerita, el Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil en Fuerteventura ha procedido en los últimos cuatro días a levantar acta de denuncia a más de 50 personas por incumplir las medidas establecidas para evitar contagios de coronavirus.
La mayoría de estas propuestas para sanción son confeccionadas en base a las normas u órdenes de limitación a la libertad deambulatoria para la contención de la COVID-19.
De esta manera, las principales infracciones detectadas son no respetar el toque de queda o viajar sin motivo debidamente justificado entre islas bajo las medidas sanitarias vigentes. En menor medida, también se ha levantado acta a algunas personas no utilizar la mascarilla obligatoria o el uso inadecuado de la misma.