Logo

A 30 km/h en zona urbana

Este lunes cambiará el límite de velocidad en todas las zonas urbanas de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Dentro de pocas horas entra en vigor la nueva normativa de tráfico en materia de velocidad en el estado español y por extensión en nuestra isla. En la misma, la Dirección General de Tráfico reduce el límite genérico de velocidad dentro de los municipios de 50 a 30 km/h en las calles de un solo carril o de un único carril por sentido de circulación.

     

    El texto fija, de esta manera, tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas: 20 kilómetros por hora para las calles de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora para las de un único carril por sentido de circulación y 50 kilómetros para las de dos o más carriles por sentido.

     

    En este último caso, 40 kilómetros por hora para los vehículos con mercancías peligrosas y para las travesías. Los carriles bus o reservados para taxis u otros usuarios no cuentan en estas limitaciones genéricas.

     

    En este sentido, saltarse el límite de velocidad podrá suponer una multa de entre 100 y 600 euros. En el caso de las infracciones menos graves no traerá la retirada de puntos. Por el contrario, en las muy graves se detraerán seis puntos de carnet. El baremo para establecer la sanción, como siempre, dependerá del exceso cometido.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com