A 50 euros el voto en Morro Jable
Diferentes fuentes apuntan a gestiones sospechosas y posibles denuncias en el pueblo sureño
La apertura del plazo para tramitar el voto por correo para las próximas elecciones nacionales del 28 de abril ha generado múltiples acusaciones y movimientos de partidos políticos, incluso planteándose la formulación de denuncias por la supuesta compra de votos en un local de Morro Jable.
Cada uno de los votos tramitados por correo se estaría, presuntamente, pagando a 50 euros, con el añadido de que si además se aporta la posibilidad de conseguir un segundo voto de un familiar o conocido, también a través de correo, el pago subiría hasta 70 euros.
El ‘modus operandi’ consiste en que el votante tramita ante la oficina de Correos la solicitud de documentación para poder realizar el voto por correo porque supuestamente la fecha de la votación estaría fuera de la Isla. Una vez Correos remite al domicilio la documentación con las papeletas de los distintos partidos, el interesado acude a un local de Morro Jable en el que a cambio de seleccionar la papeleta electoral interesada se le ofrecen 50 euros. Si es capaz de aportar también el compromiso de voto de un conocido el pago es de 70 euros.
Anuncian que para las elecciones locales del 26 de mayo el procedimiento también se repetirá.