Logo

Alemania eliminará las restricciones de viaje para los vacunados

 

El sector turístico aplaude la medida y se prevé “que las farmacias puedan emitir el certificado de vacunación digital”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El gobierno alemán prepara un cambio de normativa que se prevé para esta semana cuya principal novedad es eliminar las restricciones para todas aquellas personas vacunadas, entre ellas las de viajes

     

    En este sentido para poder viajar los ciudadanos ya inoculados solo tendrán que presentar el certificado de inmunización, en lugar de un test negativo de COVID-19, según avanzó el ministro de Salud, Jens Spahn.

     

    De este modo, tras unas vacaciones, a la hora de regresar a Alemania, los turistas no tendrán que ser puestos en cuarentena en el futuro, a menos que provengan de un área considerada de riesgo, según recoge Fvw.

      

    "Se deben levantar las restricciones cuando el riesgo ya no está ahí", argumentó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert tras hacer alusión a los estudios que apuntan que los vacunados tienen muchas menos posibilidades de enfermar de gravedad y transmiten menos el virus.

     

    Así, el objetivo de este "ambicioso" plan es restituir a la mayor cantidad de ciudadanos posible sus derechos fundamentales una vez estén inmunizados, pues decrecerá en consecuencia el riesgo del coronavirus, para ellos y para el conjunto de la sociedad, apuntó.

     

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com