Alrededor de doscientas personas protestan contra las tuberías
Vecinos de Puerto y muchos políticos de la isla contra las tuberías de la DISA
Redacción NoticiasFuerteventura
Unas 200 personas se concentraron ayer sábado frente a la Delegación del Gobierno como forma de protesta por la instalación de las tuberías de combustible que la Disa está instalando en Puerto del Rosario.
Un amplio elenco representando a todas las fuerzas políticas de la capital se dejó ver frente a la iglesia capitalina ante una convocatoria deslucida, seguramente por la fría tarde de sábado.
Los portavoces de los convocantes solicitan agotar todas las vías de dialogo con la empresa instaladora, ya que todos los grupos políticos del Ayuntamiento afirman estar en contra de las obras, así como este colectivo al que representa.
Por otro lado, y en relación con los movimientos políticos que se realizan en torno a esta polémica obra, durante la mañana de ayer nos llegaba a la redacción un documento que señalaba directamente al concejal de AMF, Juan Nicolás Cabrera.
En el mismo se aseguraba que las primeras licencias para la instalación de las polémicas tuberías de la DISA en el casco urbano de Puerto del Rosario se remontan a 1993 y 1995.
Al parecer ambas autorizaciones se realizaron vía decreto y están firmadas por el susodicho concejal cuando formaba parte del Partido Socialista y era alcalde Eustaquio Santana Gil.