AM-CC acusa al presidente del Cabildo de dejación
Asamblea Majorera acusa a Acosta de irse a EEUU cuando “media isla sufre cortes de agua y la atención a inmigrantes está desbordada”
“Recién llegado de Fitur, Blas Acosta, presidente del Cabildo y del CAAF, lleva ahora otra semana de viaje por Estados Unidos mientras muchos vecinos de la isla, principalmente de la zona sur, pero ahora también en la norte, siguen sufriendo cortes de agua”, de esta contundente manera acusa AM-CC al presidente del Cabildo de no estar en la isla cuando se producen problemas serios de aguas e inmigración.
“Por si fuera poco, los recursos para atención a personas migrantes están desbordados. Sólo gracias a la colaboración de ONG’s y particulares se están atendiendo... pero el presidente del Cabildo está más preocupado en sus viajes por América del Norte que en reclamar respuestas al Ministerio competente”, argumenta AM-CC en nota de prensa.
AM-CC ya advirtió “desde hace meses de la necesidad de adoptar medidas urgentes ante los problemas de distribución de agua. Pero Blas Acosta y sus socios de PSOE, NC, AMF y Podemos no lo consideraron urgente”.
“Ahora vemos cómo esta semana ha vuelto a ser especialmente caótica en materia de cortes de aguas”, continúa.
“Las soluciones anunciadas por Blas Acosta y su equipo no llegan, pero lo que sí siguen aumentado son los problemas. Algunos vecinos de los alrededores de Cardón, Tesejerague, La Lajita, La Pared, etc. han estado hasta 3 días sin agua durante esta semana”.
“Y estas ultimas horas además nos dicen que los cortes de agua se producen también en el norte de la isla”.
“En el mes de septiembre durante el pleno ordinario, Acosta y sus socios pretendieron justificar este rechazo desviando las responsabilidades de los cortes de agua a posibles sabotajes en la red de distribución. Han pasado ya muchos meses de esta justificación, por lo que no sabemos cuáles serán las siguientes excusas para que esta situación siga existiendo”, puntualiza en comunicado.
“El equipo de Blas Acosta no sólo no está centrado en los problemas reales de los majoreros-as, sino que demuestra conformismo y sumisión ante la inacción del Ministerio en materia de atención a migrantes”, finaliza.