Logo

Antena 3 presenta su nueva serie “Las noches de Tefia”

Descubre las primeras imágenes y teaser tráiler de la serie de Atresplayer ambientada en el campo de concentración franquista de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El catálogo de ATRESplayer PREMIUM va a seguir sorprendiendo a lo largo de este 2023. Una de las próximas series que llegará a la plataforma es 'Las noches de Tefía', de la que ahora presentamos su teaser tráiler y sus primeras imágenes, adelanta la revista Fotogramas

     

    Creada por Miguel del Arco, 'Las noches de Tefía' es una de las series que se presentará en la 26ª edición del próximo festival de Málaga. Esta nueva historia nos llevará hasta un campo de concentración franquista, conocido bajo el nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de los lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes y que, a partir del año 54, estuvo implementado para incluir también a los homosexuales.

     

    “Por otro lado, la trama viajará unas décadas más adelante, concretamente hasta el 2004, donde conoceremos a Airam Betancor, uno de aquellos presos, que se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en aquella colonia con apenas veinte años. Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida”, adelanta Fotogramas.

     

    El recuerdo de aquella terrible experiencia en la colonia se mezcla con el de las narraciones que uno de sus compañeros de barracón, Charli, improvisaba por las noches para aliviar las miserias del grupo. Ese compañero inventa para todos ellos El Tindaya, un deslumbrante music hall donde cada uno de los presos tiene su propio alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, el límite de lo posible revienta al imaginar.

     

    El elenco de la serie está formado por Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Raúl Prieto, Israel Errejalde, Javier Ruesga, Luifer Rodríguez, Carolina Yuste, Jorge Usón, José Luís de Madariaga, José Luis García-Pérez y Ana Wagener entre muchos otros.

     

    En el primer adelanto que se muestra de la serie nos lleva a aquel campo en imágenes de blanco y negro, mientras suena el 'Cara al Sol'. A los prisioneros se les recuerda que están ahí por ser "perpetradores de hechos de insana moral". Mientras soportan ese duro e injusto castigo, por las noches viajarán al Tindaya, un lugar con todo tipo de colores, donde son plenamente libres y felices. Así hacen frente a la realidad que deben soportar durante el día.

     

    De momento se desconoce la fecha de estreno de 'Las noches de Tefía'. Sin embargo, con lo que sí contamos es con las primeras fotos y el cartel de esta prometedora serie.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com