Logo

Antigua mas cerca de la titularidad sobre la parcela de la desaladora de Salinas Golf

Esta sentencia inicial otorga la titularidad de la parcela al Ayuntamiento de Antigua frente al administrador concursal de la entidad Ramiterra, S.L.

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    "Tras mucho trabajo de los servicios jurídicos municipales", afirma el alcalde Matías Peña García, "logramos una importante victoria en el procedimiento de recepción de la urbanización Las Salinas, sector 9 del PGOU, señala el alcalde, recibiendo la sentencia en primera instancia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que otorga la titularidad al Ayuntamiento de Antigua de la parcela de servicios sobre la que se encuentran las instalaciones de desalación y depuración del agua".

     

    "Desde el Ayuntamiento defendemos en los juzgados, con un trabajo arduo y complicado por el que felicito a la Secretaria, Arquitecta y servicios jurídicos municipales", añade Matías Peña, "que esta parcela de servicios debe ser de titularidad pública".

     

    El Ayuntamiento de Antigua mantiene ante la concursal de la entidad Ramiterra, S.L., "que esta parcela debe ser de cesión obligatoria y gratuita tal y como establece la normativa urbanística sobre aquellos suelos necesarios para viales, espacios libres, zonas verdes y dotaciones públicas al servicio del ámbito de desarrollo en el que sus terrenos resulten incluidos, como es el caso de la parcela mencionada con infraestructuras técnicas que son soporte de servicios urbanos al servicio de los ciudadanos, como es el de abastecimiento y depuración del agua".

     

    El Ayuntamiento de Antigua solicitó el preceptivo dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, el cual fue favorable a la propuesta municipal, dando la razón al Consistorio en lo relativo a la titularidad de dicha parcela. Dicho acuerdo fue recurrido por el administrador concursal, habiéndose ahora dictado Sentencia en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, de nuevo favorable a los intereses municipales, desestimando el recurso presentado por el administrador concursal en nombre y representación de la entidad Ramiterra SL.

     

    Pese a tales advertencias y procedimientos administrativos y judiciales en curso, señalan desde los servicios jurídicos municipales, dicha parcela ha salido a subasta junto con los demás bienes de la entidad Ramiterrra, S.L. , por lo que el Ayuntamiento de Antigua ha presentado incidente concursal ante el juzgado competente de lo Mercantil solicitando la exclusión de dicha parcela del concurso, y de manera cautelar, la suspensión de la subasta del lote en el que la misma se encuentra incluida, en aras de salvaguardar los intereses municipales y lograr el cumplimiento de la Sentencia del juzgado.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com