Antigua no cobrará la recogida de basuras ni las terrazas de los negocios en 2021
Los empresarios y propietarios se ahorrarán un millón de euros en pagos de tasas e impuestos
La sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada este miércoles 11 de noviembre en el Ayuntamiento de Antigua ha permitido la aprobación inicial propuesta por el Grupo de Gobierno de lo que denominan “una modificación histórica a la baja de las Ordenanzas Fiscales en el término municipal de Antigua, con la que vecinos y empresas ahorrarán un millón de euros en el pago de tasas e impuestos durante el 2021”.
De esta forma el ayuntamiento beneficia según su nota de prensa “a los herederos de propiedades, al tejido empresarial, la adquisición de vehículos sin emisiones, además de bonificar la plusvalía en la compra-venta de locales”.
Las ordenanzas fiscales incluyen la reducción del IBI de un 0,45% a un 0,40% y se baja un 30% el impuesto de vehículos, ambas tasas quedan en el mínimo legal establecido.
Las nuevas ordenanzas fiscales de aplicación desde el ejercicio 2021 se caracterizan por adaptarse a las duras circunstancias económicas generadas por la pandemia COVID 19, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.