Logo

Aparece una pancarta con el símbolo Nazi en un centro de menores en Gijón

No habían pasado ni 24 horas desde que se derivaran “estos niños y niñas al centro de titularidad estatal”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha denunciado este martes una pancarta "con simbología nazi" contra los menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo que han sido derivados este lunes al centro estatal de acogida, en Gijón.

     

    "Y no me gustaría contarles lo que les tengo que contar, pero miren, no han pasado ni 24 horas desde que estos niños y niñas han llegado al centro de titularidad estatal, a su destino, que hemos tenido que retirar una pancarta con simbología nazi que pedía su expulsión", ha asegurado la ministra en declaraciones a medios en el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones.

     

    Así lo ha puesto de manifiesto después de producirse este lunes el primer traslado de menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo desde Canarias a la Península. Con este traslado comienza a hacerse efectivo el auto que dictó el Tribunal Supremo (TS) con el que se instaba al Gobierno central a adoptar medidas urgentes para los más de mil menores migrantes no acompañados que estaban en Canarias y habían solicitado protección de asilo.

     

    En este sentido, la ministra ha dicho que la derivación de estos menores ha sido un "rotundo éxito" y ha agradecido tanto a las entidades como al personal del departamento que dirige que "acompañaron en todo momento a los menores desde su salida de Canarias hasta el lugar de destino".

     

    Igualmente, Saiz ha pedido "respeto" en la decisión del Ministerio de no contar públicamente cuál es el destino de estos menores migrantes. En esta misma línea, ha recordado que son "niños que huyen, que son perseguidos". "Y mi trabajo consiste en evitar que esa persecución de la que huyen se reproduzca en nuestro país", ha añadido.

     

    Además, la ministra ha pedido "colaboración" a la sociedad, a las autonomías y a los medios de comunicación para evitar "poner el foco" en estos menores. "Y saben que quien tiene que tener la información, estamos siguiendo un protocolo, las comunidades autónomas y las entidades tienen la información que tienen que tener y les pido que la traten con la delicadeza y con la intimidad que requiere el tratamiento de estos menores y de estas niñas", ha destacado.

     

    TORRES: "CONTRA EL ODIO, EL MEJOR ANTÍDOTO ES LA HUMANIDAD"

     

    Mientras, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha indicado que "contra el odio, el mejor antídoto es la humanidad", tras la aparición de "inscripciones racistas" y con simbología nazi en el centro donde se encuentran los menores migrantes trasladados desde Canarias.

     

    "Aparecen inscripciones racistas y con simbología nazi después de que llegaran a su centro los menores trasladados ayer desde Canarias. Contra el odio, el mejor antídoto es la humanidad", ha apuntado en un mensaje en X.

     

    Al igual que Saiz, Torres ha tildado de "vital" la colaboración de las instituciones, medios de comunicación y de la sociedad en general "para preservar la intimidad y la seguridad de los niños que huyen de la guerra y están siendo acogidos en el sistema nacional". "Desgraciadamente hay quien se dedica a jalear públicamente actitudes de rechazo, con argumentos xenófobos. Ojalá reflexionasen", ha añadido.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com