Logo

Aumenta al 70% la posibilidad de Hermina (O Ian) al sur de las islas

La última entrada del NHC_ Atlantic explica que hay una alta posibilidad a 48 horas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Aunque sigue la incertidumbre de como si impactará directamente con el archipiélago, la última entrada de esta mañana del NHC.Atlantic da una posibilidad alta, de un 70% de formación de un Ciclón Tropical al sur del archipiélago a 48 horas y a 5 días.

     

    Si finalmente se forma y se le llega a poner nombre, se llamará Hermine o Ian. Uno y otro en función de lo rápido o lento que evolucione con respecto al sistema tropical situado al norte de Venezuela.

     

    Todos los modelos siguen apuntando a lluvias considerables, sobre todo en las islas del oeste, y más modestas en Fuerteventura y Lanzarote, aunque no se descarta que la situación sea complicada.

     

    Las capitales canarias ya comienzan a prepararse para las bandas previas de nubosidad, las conocidas como PRE, que preocupan mucho a los meteorólogos por la cantidad de agua que pueden traer a las islas.

     

    Aviso amarillo

     

    La AEMET activaba esta mañana del viernes el aviso amarillo en todo el archipiélago por lluvias, cuestión que con casi total seguridad será subido durante estos días. 

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com