Bañista en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura
Se trata del segundo incidente grave del día en la costa majorera y a escasos kilómetros una de la otra
A las 11.37 de esta mañana se producía un nuevo incidente en las playas de Jandía, cuando un varón de edad desconocida que, tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria, era trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña en estado crítico.
A la hora arriba indicada, en la zona de la playa de Piedras Caídas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que habían rescatado del mar a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Una vez en tierra, los socorristas de la playa constataron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le prestaron la primera asistencia realizandole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
El helicóptero del GES, que se encontraba próxima a la zona al haber participado en la resolución de otro incidente, acudió a la citada playa. Una vez allí, sus rescatadores continuaron con las maniobras de reanimación del afectado logrando recuperarlo.
El paciente fue evacuado en la aeronave hasta la helisuperficie de Morro Jable donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal continuó con la asistencia y, tras estabilizarlo, procedió a trasladarlo al hospital.
Bomberos de Pájara y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate
Bomberos de Pájara
Guardia Civil
Policía Local