Logo

Blas Acosta teme recortes en el Centro de Salud de Antigua

El Secretario General de los socialistas majoreros solicita una reunión urgente con la Dirección General del Área de Salud

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Blas Acosta, el Secretario General del PSOE de Fuerteventura ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su preocupación por la posible reducción de plantilla en el Centro de Salud de Antigua, unos recortes que según apunta en dicho comunicado “a pesar de que estos recortes pretendan realizarlos intencionadamente en temporada de verano”.

 

De este modo, Acosta, solicita una reunión urgente con el Director Insular del Área de Salud en Fuerteventura, Miguel Rodríguez, para confirmar o desmentir una posible reducción de la plantilla profesional sanitaria del Centro de Salud de Antigua.

 

“De confirmarse esta propuesta, el Centro de Salud de Antigua, que presta un servicio profesional de calidad pero al límite de sus posibilidades, se vería afectado a partir de junio con un médico y un enfermero menos.

 

Bajo ningún concepto sería aceptable una reducción de los servicios sanitarios que se prestan en el Centro de Salud de Antigua que atiende a la población de los municipios de Betancuria y Antigua, en suma más de 12.000 residentes.

 

Eliminar la atención de un médico y un enfermero en el Centro de Salud de Antigua, supondría que 40 usuarios no podrían ser atendidos cada día, 20 por la mañana y 20 por la tarde, así como sería imposible atender alguna urgencia o consulta sin cita previa.

 

La reunión con el Director Insular de Área es urgente porque de confirmarse este injustificable recorte en la limitada asistencia médica que perciben los municipios de Antigua y Betancuria, supondría que la respuesta que da la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la  exigencia de mejorar el servicio sanitario de la isla, de ampliar plantillas sanitarias profesionales con más médicos y enfermeros, o instaurar un Servicio de Urgencias de 24 horas, por ejemplo en Antigua, no sólo no son escuchadas, sino que se responden con insultantes amenazas de recortes.

 

Abrir un nuevo Centro de Salud de Antigua no tienes sentido si no se complementa con un equipo sanitario adecuado y con suficiente número de profesionales para atender a todos los vecinos y usuarios, algo que no ocurre en la actualidad y que amenazan con reducir aún más. De ser cierto, afirma Blas Acosta, lo más insultante para el pueblo de Antigua y para todos los majoreros es que pretendan realizar el recorte de servicios sanitario, sin previo aviso público y además en temporada de inicio de verano”.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com