Cae al mar un coche en el muelle de Corralejo

Se activaron protocolos para prevenir un posible vertido contaminante al mar
Sobre las 10:30 activados por el 112Canarias por una intervención coordinada y rápida de los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio de La Oliva permitió esta mañana gestionar con éxito el reflote de un turismo que cayó accidentalmente a las aguas del puerto de Corralejo. El operativo, en el que trabajaron de forma conjunta Bomberos de La Oliva, Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil, se saldó con daños exclusivamente materiales.
Al recibir la alerta, se activó de inmediato el dispositivo de emergencias. Los primeros efectivos en llegar aseguraron la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos y procedieron a una evaluación inicial.
Dado que el vehículo quedó totalmente sumergido en el interior del puerto, una de las principales prioridades fue controlar el riesgo de contaminación marina. Los equipos de Bomberos y Protección Civil, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de siniestros, desplegaron barreras de contención (absorbentes) alrededor del vehículo para evitar la posible dispersión de hidrocarburos u otros fluidos contaminantes procedentes del vehículo.
Posteriormente, y una vez asegurada el área marítima, se procedió al reflote del turismo mediante una grúa especializadas, una operación técnica que requirió la perfecta sincronización de todos los servicios intervinientes. La Policía Local y la Guardia Civil dirigieron el tráfico y mantuvieron el perímetro de seguridad durante toda la actuación.
El servicio marítimo de la Guardia civil prestó apoyo para que ninguna embarcación entrará en el área de trabajo.