Logo

Calor, calima, y más moscas

Los periodos lluviosos seguidos de olas de calor ocasionan la aceleración del ciclo de vida y mayor resistencia de las moscas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La semana entrante estará caracterizada por la falta de viento en la isla de Fuerteventura, esta situación de desaparición de los vientos alisios llevará aparejada la intrusión de la dorsal africana volviendo la calima y con subida de las temperaturas máximas.

     

    La previsión advierte de que esta situación se podría dar al menos hasta el próximo domingo. En cuanto al estado del mar, se podrían dar olas de más de dos metros al norte o oeste de la isla majorera, en la zona de sotavento de la isla el mar estaría en calma.

     

    Más moscas

     

    La situación meteorológica tras las lluvias ha generado una plaga de moscas que siguen molestando a toda la población de la isla. Las condiciones actuales de calor y calimas parece que no relajen el problema y que lo sigamos sufriendo en los próximos días.

     

    Los periodos lluviosos seguidos de olas de calor ocasionan la aceleración del ciclo de vida de las moscas. Precisamente, las investigaciones señalan que variables como calor y humedad crean organismos de mayor resistencia.

     

    La capacidad reproductiva de la mosca común alcanza 500 huevos con intervalos de crecimiento (larva-adulto) de una semana, y además puede hacerlo varias veces durante su adultez (15-60 días).

     

    Además la presencia de fuentes de alimentación facilita el establecimiento de colonias de moscas. Esto se debe a la combinación de suciedad y calor, lo que precipita la descomposición o fermentación de desechos orgánicos.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com