Canarias busca una salida para evitar la “parada británica”
Los agentes de viaje británicos también piden a su gobierno que dejen fuera a Canarias y Baleares de la medida
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, solicitó este sábado a las ministras de Asuntos Exteriores y Turismo, Arancha González Laya y Reyes Maroto, respectivamente, la creación de corredores aéreos seguros y directos entre Canarias y el Reino Unido, después de que este país haya decidido recomendar a sus ciudadanos no viajar a España, excepto a Canarias y Baleares, pero, al regreso, someter a todos sus ciudadanos a una cuarentena de 14 días.
Menor incidencia de la COVID 19
Canarias es una de las zonas de Europa con menor incidencia en la COVID-19, con 5,8 casos por 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los destinos más seguros para pasar las vacaciones este verano.
A todas estas gestiones se suma que Ángel Víctor Torres mantiene abierta la comunicación con representantes del Reino Unido, una vez este país ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España. Sin embargo, en la misma decisión, el Gobierno británico aclara que Canarias y Baleares quedan excluidas de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España, es decir, que pueden seguir haciéndolo como tenían previsto.
Se trata ahora de que, a la vuelta, estos ciudadanos no tengan que someterse a una cuarentena al llegar a su país, tras disfrutar de sus vacaciones en Canarias.
Simultáneamente, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, también ha mantenido una primera conversación con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, para solicitarle más detalles sobre esta decisión y transmitir la necesidad de mantener una vía de ida y vuelta directa y segura.
Los agentes de viaje británicos respaldan la medida
En este sentido la Asociación de Agentes Británicos de Viajes ( ABTA ) ha pedido al Gobierno Británico que replantee su decisión , al menos con Canarias y Baleares.
CC pide diferenciar a Canarias de la "marca España" ante una crisis sin precedentes
El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha advertido de que la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España supondrá una crisis turística sin precedentes y ha reclamado diferenciar a Canarias de la "marca España".
Carlos Alonso, que presidió el Cabildo de Tenerife en el anterior mandato, ha expresado en un comunicado su preocupación por la decisión del Reino Unido de obligar a todos sus habitantes a pasar una cuarentena de 14 días si regresan desde España. "Esto ya ha provocado la cancelación de miles de reservas porque la gente no está dispuesta a venir de vacaciones para luego tener que estar dos semanas en cuarentena. Estamos ante una crisis turística sin precedentes y el Cabildo es incapaz de reaccionar”, añade.