Canarias pierde el status internacional de zona segura
Los países europeos ponen bajo la lupa la situación en el archipiélago
La situación en las islas se complica por momentos. A los malos datos epidemiológicos de los últimos días, se une la repercusión internacional de los mismos y la posibilidad de un nuevo varapalo económico ligado a las restricciones para viajar a nuestro archipiélago.
Especialmente lastradas por las malas cifras de la isla de Tenerife, las islas ya han recibido los primeros golpes en lo que respecta a los mercados emisores internacionales.
Al contrario que Baleares, Canarias se quedó fuera de la lista de destinos “verdes” de Reino Unido y se mantiene en “ámbar” con las restricciones de viaje que esto supone (tres test obligatorios, dos de ellos PCR, y una cuarentena de 10 días). Estos requisitos para viajar se mantienen también para los británicos vacunados.
Bélgica nos coloca en zona roja
A su vez, el gobierno belga ha puesto a todo el archipiélago en zona roja desde el 30 de junio hasta, como mínimo, el 8 de julio. Para regresar a su país tras unas vacaciones en Canarias, los belgas deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, guardar una cuarentena de 7 días y someterse a dos test PCR adicionales.
Alemania se mantiene, por ahora
Por el momento, Países Bajos y Alemania mantienen al archipiélago canario en un nivel de riesgo normal, no obstante, la situación podría cambiar en las próximas horas.