Logo

Canarias quedará igual a partir del lunes

Mantendrá las actuales restricciones y el gobierno pedirá para ello aval al Tribunal Superior de Justicia de Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El presidente Torres ha explicado tras el consejo de Gobierno celebrado esta tarde que las islas mantendrá las restricciones impuestas durante los últimos meses bajo el amparo del Estado de Alarma.

     

    Para ello se seguirá utilizando el sistema de los cuatro niveles en función de la incidencia del virus en cada una de las islas y además afirma que “mantendrá controles obligatorios en puertos y aeropuertos, el toque de queda, la limitación de reuniones tanto en zonas privadas como públicas y la posibilidad del cierre perimetral”.

     

    El presidente anunció que para ello el gobierno pedirá el aval del TSJC al que enviará el acuerdo mañana y espera que se pronuncie lo antes posible

     

    Tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, explica cómo afrontarán las islas el fin del Estado de Alarma a partir de la medianoche de este domingo y las medidas y restricciones que pretenden poner en marcha para mantener una situación estable y decreciente de la pandemia del coronavirus.

     

    Torres anunció que Canarias mantiene las restricciones que ha puesto en marcha en los últimos meses para frenar la expansión del coronavirus y los cuatro niveles diferentes que se han desarrollado en función de la incidencia del virus en cada una de las islas. «Ante el fin del Estado de Alarma hemos decidido mantener las medidas actuales. Mantiene controles obligatorios en puertos y aeropuertos, el toqeu de queda, la limitación de personas en las reuniones tanto en zonas privadas cómo públicas y la posibilidad del cierre perimetral«, anunció Torres.

     

    El Gobierno pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ante el fin del estado de alarma este domingo. La idea es que se pronuncie en un plazo de cinco días.

    NoticiasFuerteventura.com