Logo

Canarias recurrirá al Constitucional para defender las competencias de Costas

Para el presidente del Gobierno de Canarias afirma que se trata de una medida desproporcionada que invade competencias del Estatuto

 

El Gobierno de Canarias acudirá si es necesario al Tribunal Constitucional tras conocer la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de declarar la caducidad de la concesión otorgada al hotel RIU Oliva Beach, ubicado en Fuerteventura, además de a los apartamentos anexos y ordenando de esta manera la demolición de parte del complejo hotelero. En este sentido, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado que con ello cree que “se están invadiendo las competencias del Estatuto de Autonomía de Canarias porque creemos que el Gobierno de Canarias es el competente y nos parece desproporcionada la medida”.

 

De esta manera, Clavijo ha destacado que lo más importante de esta resolución es que “se están invadiendo nuestras competencias”, aseveró este jueves a los medios de comunicación aprovechando su visita a Trib-arte (Asociación Cultural y Social). Asimismo, en su intervención ha asegurado que ya ha mantenido una conversación telefónica con la ministra Teresa Ribera, y que ahora cada uno "tiene que defender lo que cree y, en este caso, nosotros vamos a manifestar nuestra disconformidad y si lo vemos necesario acudiremos al Constitucional por un conflicto de competencias”.

 


Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


 

“Nosotros entendemos que el Ministerio no es competente para tomar esa decisión, es competente el Gobierno de Canarias y es competente Costas”, así de tajante ha sido Fernando Clavijo. Con todo ello, el conflicto principal que se intentará resolver lo antes posible será, en primer lugar, solventar si es el Gobierno de Canarias o el Ministerio quien tiene la potestad de decidir sobre esta materia con el objetivo de “recuperar la caducidad de la concesión administrativa y recuperar el dominio público”.

 

Finalmente, con respecto a la Comisión Bilateral Canarias-Estado, Clavijo ha insistido en que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, es quien “no está siendo preciso con la verdad” porque la celebración sigue sin fecha prevista. “Si yo hubiera dicho que la fecha es el día X, entiendo que hubiera faltado a la verdad… pero la realidad es que no tenemos fecha”, ha manifestado Fernando Clavijo explicando que se ha solicitado el día desde hace más un mes. Asimismo, también admitió entender que en este caso Torres “se sienta aludido por las declaraciones o por la sesión de control” pero que es él quien realmente no está siendo "preciso" con la verdad porque no hay fecha en la que se va a celebrar. 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com