Canarias se hará finalmente cargo de parte de la plantilla de costas
El Gobierno de Torres confía en concluir el proceso la última semana de este mes de julio
Una de las circunstancias que estaba parando el traspaso de las competencias en Costas del Gobierno Central al Gobierno de Canarias era quien se hacía cargo de parte de la plantilla que iba a realizar las tareas en esta materia. Finalmente y para cerrar el acuerdo Canarias accede a completar la plantilla necesaria para gestionar estas competencias.
El Gobierno «confía», tal como aseguró ayer el presidente, Ángel Víctor Torres, en concluir este proceso en la Comisión Bilateral Canarias-Estado que se celebra el próximo 27 de julio y dar cumplimiento así al Estatuto de Autonomía de 2018.
Según destacó el jefe del Ejecutivo, se trata de una transmisión de competencias «compleja» y, de hecho, detalló que «hay comunidades que la tienen aprobada desde 2007, pero aún no se han transferido».
Explicó que se trata de un proceso administrativo complejo de material, recursos humanos y transmisión de expedientes, pero «prevemos firmarla ese día y con la relación de puestos de trabajo ya cambiada». El objetivo es comenzar a ejercer las competencias desde enero de 2023.