CC afirma que "ganan tiempo" para evitar la instalación de la torre de telecomunicaciones de Antigua
Los nacionalistas adelantan que "la empresa se ha comprometido a desistir temporalmente de la instalación en la ubicación prevista y a estudiar nuevas alternativas"
En relación a la polémica instalación de una torre de telocomunicaciones en el pueblo de Antigua y ante la demanda vecinal para buscar otra ubicación, Asamblea Majorera – Coalición Canaria afirma en nota de prensa que ha logrado ganar tiempo para tratar de solucionar el problema, que tendrá que hacerlo el Cabildo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias con la empresa instaladora.
Así los nacionalistas explican que ha venido trabajando para para evitar la instalación de dicha torre de telecomunicaciones de 30 metros de altura "que estaba prevista a tan solo 50 metros de las viviendas del núcleo poblacional de Antigua, en la zona del Camino de las Piletas. Este proyecto, impulsado por la empresa Tótem, ha causado un gran malestar y preocupación entre los habitantes del municipio por su cercanía a las vivienda".
"Desde un primer momento, el partido, a través del Consejo Político local de Antigua, se comprometió con los vecinos y vecinos del municipio en trabajar para resolver la situación. Tanto el equipo de Coalición Canaria a nivel insular, así como el portavoz de Coalición Canaria en el municipio, David Alberto Guerra, trasladaron dicha situación al secretario nacional del partido, Fernando Clavijo, quien comunicó este lunes que había mantenido un encuentro con el CEO de Tótem", explica Coalición Canaria en un comunicado.
"En dicha reunión, la empresa se comprometió a desistir temporalmente de la instalación en la ubicación prevista y a estudiar, junto a las instituciones, -Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua y Gobierno de Canarias- nuevas alternativas que permitan mejorar la cobertura de la zona sin afectar de forma directa a los vecinos", explican.