Cinco años de cárcel para el agresor sexual de Corralejo
La sentencia se reduce de 9 años solicitados por el fiscal a cinco en virtud de acuerdo de conformidad entre las partes
Redacción NoticiasFuerteventura
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que se desplazaba a la sala del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puerto del Rosario, condenó a cinco años de prisión a L.C.F. por la agresión sexual cometida en Corralejo en el año 2016 a un menor de edad.
La sentencia se reduce de 9 años solicitada por el fiscal a cinco en virtud del acuerdo por conformidad acordado por las partes. También se le condena a 10 años de libertad vigilada a cumplir desde que salga de la prisión.
El supuesto agresor, condenado con anterioridad, se encontraba sobre 18.20 horas del 28 de octubre de 2016 en el parque público situado junto a la Tenencia de Alcaldía de Corralejo «y movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual», según refleja el escrito de la Fiscalía, agarró fuertemente por el brazo al menor y lo arrastró hasta un baño público.
Una vez dentro, cerró el pestillo y desoyendo las protestas del chico que quería marcharse, le dio varios bofetones y la tapó la boca. Acto seguido, J.L.C.F. se masturbó y eyaculó sobre el jersey que llevaba puesto el menor.
La sesión de la Audiencia Provincial de Las Palmas se celebró en torno a las 10.00 horas de este martes. El condenado se encontraba en situación de prisión preventiva en la cárcel de Tahíche desde que se produjeron los hechos