Cisma en Podemos Fuerteventura
El circulo animalista se desvincula de la dirección insular en apoyo de Silvia Peixoto
Redacción NoticiasFuerteventura
Según afirma, en una nota recibida en esta redacción,, el Círculo Podemos Animalista Fuerteventura, único círculo sectorial de la isla, declara su desvinculación del grupo Podemos, mediante asamblea firmada por 7 participantes, pasando a llamarse Movimiento Animalista Fuerteventura.
Igualmente confirman su apoyo a Silvia Peixoto, ante el acuerdo del Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias de Podemos, de suspender de militancia a la nueva consejera, a iniciativa de los otros dos consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura.
Según afirma este círculo, ahora nuevo movimiento, Silvia Peixoto ha sido elegida democráticamente, inicialmente en unas primarias en Podemos y posteriormente en las urnas, y sustituye en el cargo a Odaya Quintana, que dimitió a finales de junio.
Esto supone que la imagen del partido en Fuerteventura se ha visto afectada por un proceso que públicamente desprestigia al partido y crea una notable desafección, tanto de cargos, como de militancia y simpatizantes.
La suspensión cautelar a Silvia Peixoto, continúa la nota, “no ha seguido el correcto procedimiento, ni se ha comunicado a la afectada la apertura, ni ésta ha podido ser escuchada, por lo que es inadmisible, que el máximo órgano, después de la asamblea general del partido en Canarias, haya tomado esta decisión sin ajustarse a la necesaria legalidad y democracia interna.”
Empadronada en la isla, residente en la península
Resulta que la exconsejera sigue empadronada en Fuerteventura, aunque trabaja en la península. Dato, el del empadronamiento que resulta cuanto menos curioso. A ello aducen que “ni le han preguntado por sus intenciones de residir en Fuerteventura. “
Pero resulta que no es la única cargo de Podemos que no reside en Fuerteventura, ya que según argumentan “y sin querer entrar en agravios comparativos, la diputada regional de Podemos por Fuerteventura, Natividad Arnáiz, ni reside ni está empadronada en la isla, sin que haya sido objeto de controversia.”
Redes sociales
Pero no hay que desesperar porque según afirman sus compañeros del círculo animalista, la señora Peixoto está localizable “a través de redes sociales, página del Círculo Animalista de Fuerteventura, correo electrónico y de su móvil personal, datos estos conocidos por Podemos.”