Logo

Coalición Canaria afirma que la situación de la educación no mejora en Fuerteventura

Para el Grupo Nacionalista Canario “resulta contradictorio el abandono de las infraestructuras educativas por parte de este Gobierno”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha calificado de pésima la gestión de la consejería de Educación en la isla de Fuerteventura, durante un debate generado en comisión parlamentaria tras la intervención de la presidenta de FIMAPA, Federación Insular de Padres y Madres de Alumnos.

     

    En este sentido, González Alonso ha hecho un recorrido por todos aquellos aspectos que siguen sin solucionarse, desde que la anterior presidenta compareció en esta misma comisión, “y que inciden en el normal funcionamiento de la comunidad educativa durante el curso escolar.

     

    En primer lugar, hizo referencia a la desigualdad de las cuotas de los   comedores escolares, “discriminación ante la que la consejería no hace nada, salvo echar culpas a otros”.

     

    Por otra parte, la diputada recordó al situación del transporte, cuyos mapas escolares no se adaptan a la isla y en la práctica dejan fuera a gran parte del alumnado, como es el caso de los residentes de El Cardón, que acuden a al CEIP Tarajalejo. “Llegará el siguiente curso y volveremos a tener el mismo problema”, se lamentó.

     

    Para el Grupo Nacionalista Canario resulta contradictorio el abandono de las infraestructuras educativas por parte de este Gobierno, “y que sí se atribuyan la puesta en marcha de centros que son fruto de la gestión de la legislatura anterior”.

     

    A esta desidia contribuye también el Estado con su falta de financiación impidiendo la construcción del IES La Lajita, las obras de ampliación en CEIP Tarajalejo y CEIP El Tostón, y las obras de reforma en centros educativos de Puerto del Rosario, como los IES Santo Tomás o San Diego de Alcalá.

     

    “La única respuesta que encontramos en este equipo son parches, sustituir lo que ellos llamaban barracones por aulas modulares 2.0, esos que los socialistas iban a eliminar cuando llegaran al gobierno”, añadió.

     

    Jana González finalizó su intervención aludiendo a los insuficientes profesionales que cuenta la isla para atender a los alumnos con necesidades especiales, ya que se está nombrando personal de Primaria para su atención “que no cuentan con la preparación suficiente”.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com