Coalición Canaria muy crítica con la visita del presidente del gobierno
Mario Cabrera afirma que Torres visita la isla para “la foto en las obras que no quería el PSOE"
El presidente del gobierno de Canarias realizaba una visita institucional este viernes a diferentes obras e instalaciones de la isla majorera y en este sentido Coalición Canaria se ha mostrado muy crítica en relación a diferentes aspectos de la misma. En nota de prensa llegada a esta redacción los nacionalistas de AM-CC “lamenta la deslealtad institucional del dirigente socialista, invitando solo a miembros de su partido para visitar obras que en su día rechazó el PSOE, como el CEIP Villaverde, otras como el Servicio de Radioterapia, que ni siquiera están funcionando y que se vienen demandando desde las manifestación por la Sanidad Digna en 2016, o la autovía en el tramo Corralejo - Puerto del Rosario, que vienen de la legislatura pasada, sin que se haya dado un solo paso más en los tramos que faltan del Eje Norte-Sur”.
“El presidente del Gobierno de Canarias, de todos los canarios, Ángel Víctor Torres, ha venido hoy a Fuerteventura en la que es su segunda visita institucional en los tres años que llevamos de legislatura. Y lo hace avisando de prisa y corriendo, haciéndolo coincidir con el pleno del Cabildo, e intentando por todos los medios evitar la asistencia de otros partidos en los actos programados, especialmente la de Coalición Canaria - Asamblea Majorera”, afirma la nota nacionalista.
"El presidente Ángel Víctor Torres confunde gravemente la gestión con hacerse la foto. Los servicios que ha visitado hoy no son suyos, ni de su partido. Son de la gente, en primer lugar, porque les corresponden a los majoreros por derecho. Y de tener un color político, serían los de Coalición Canaria, porque tanto el tramo de autovía Corralejo - La Caldereta - Puerto del Rosario, como el CEIP Villaverde, como el Servicio de Radioterapia, son proyectos que redactó e inició Coalición Canaria en la pasada legislatura", trasladó el secretario insular, Mario Cabrera.
“La deslealtad del Partido Socialista es evidente, cuando al suspenderse el pleno del Cabildo, Sanidad solo permite la presencia del presidente en la visita al Hospital Insular por cuestiones sanitarias, pero la única consejera que lo acompaña es Marlene Figueroa, que está en la oposición, y que es la presidenta del PSOE en Fuerteventura. También está el único alcalde de este partido, Juan Jiménez, cuando el Hospital es el único que tenemos para toda la isla. Si se invita al alcalde de Puerto del Rosario, deberían estar todos, y sí va una consejera de la oposición, deberían estar la vicepresidenta y el consejero del área”.
Quejas con las fechas
También se quejan los nacionalistas de la isla que “el Gobierno de Canarias prometió que el Servicio de Radioterapia estaría funcionando en enero, pero la realidad es que, a día de hoy, ni siquiera tiene personal, y es muy dudoso que pueda entrar en funcionamiento pronto, cuando se viene exigiendo desde 2016, con las manifestaciones por la Sanidad Digna”. Además afirman que "Coalición Canaria dejó este proyecto en marcha, y entonces los socialistas lo llegaron a comparar con el Aeropuerto de Castellón, porque decían era innecesario. Así que se ha venido retrasando hasta ahora, no sabemos si por incapacidad de gestión, o por estrategia electoralista. Los dos supuestos son igual de malos para Fuerteventura", señaló Cabrera.