Condor se salva de la quema
La filial alemana de Thomas Cook recibirá de Alemania un préstamo puente de 380 M €
Según publica la revista especializada den turismo de la patronal hotelera Hosteltour, la aerolínea Condor, que logró escaparse de la declaración de quiebra obligatoria de su matriz Thomas Cook, se salva ahora de entrar en situación de insolvencia gracias a la ayuda financiera prometida ayer por el gobierno federal alemán y el estado federal de Hesse, donde la aerolínea tiene su sede, con un préstamo puente por valor de 380 millones de euros.
Tras la insolvencia de Thomas Cook, Condor solicitó un préstamo puente del gobierno alemán para evitar "desafíos de liquidez a corto plazo". La solicitud estaba siendo revisada por el Ejecutivo, ya que, según Condor, el gobierno de Hesse, "ya había prometido su apoyo".
"Si Cóndor dejara de operar, sería un desastre para la industria ante las próximas vacaciones de otoño", afirmó el experto en turismo Torsten Kirstges. "La falta de capacidad no se podría compensar tan rápidamente", explicó.
Hay que recordar que Condor mantiene 20 vuelos semanales con la isla de Fuerteventura y es una de las arterias vitales que le quedan a la isla para seguir recibiendo turistas tras la debacle de Thomas Cook.
Tras las quiebras de airberlin, Germania y Small Planet, excepto Tuifly y la filial de Lufthansa, Eurowings, Alemania se está quedando sin compañías aéreas. En el largo radio, todo el turismo depende de Condor.
En este sentido y en palabras del presidente de la ADV alemana "La industria de la aviación nacional no podía permitirse perder otra aerolínea alemana después del cese de airberlin en 2017 y Germania a principios de 2019",