Logo

Corralejo dispondrá de 350 atraques en su puerto

La ampliación del puerto permitirá posicionar Corralejo como destino del turismo de yates

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El puerto de Corralejo es de los de más tráfico de la red de puertos gestionados por la Comunidad Autónoma con un registro de un millón de pasajeros en el año 2019, y constituye la puerta de entrada a la isla para quienes nos visitan desde Lanzarote. Una infraestructura que lleva años demandando actuaciones de mejora y ampliación de sus limitadas plazas de atraque.

     

    El concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva, Celino Umpiérrez, ha mantenido una intensa jornada de trabajo con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y el director del ente Puertos Canarios, Manuel Ortega. Sobre la mesa, diferentes asuntos relativos al puerto del Corralejo.

      

    La ampliación del embarcadero será una de las acciones más inmediatas con una inversión de más de 2 de millones de euros y que supondrá la reorganización y ampliación, que permitirá contar con un total de 350 plazas de atraque, “algo que, sin duda, será un gran avance para el municipio y saldar una demanda histórico y una necesidad ante el potencial que puede tener el puerto de Corralejo y lo que ello supondrá en términos económicos por la atracción de un nuevo perfil de turista de yates”, apunta el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez.

      

    Conocer el estado de las inversiones más inmediatas como el cerramiento del varadero y la reubicación de las casetas comerciales que están en el puerto. En este sentido, el Gobierno de Canarias adelantó que existen dos anteproyectos y se va a contratar una asistencia técnica externa para elaborar el proyecto en sí que permitirá, por ejemplo, la reubicación de las casetas comerciales en una plazoleta en el lateral de la lonja de pescadores.

     

    Sobre este extremo, el Ayuntamiento de La Oliva ofreció colaboración absoluta para actuar con medios propios en la adecuación de la zona de manera que se contribuya en la mejora de la imagen y del estado de los espacios públicos que constituyen la puerta de entrada al municipio.

     

    El futuro de la gasolinera en recinto portuario también estuvo sobre la mesa, para coordinar una serie de mejoras que son necesarias realizar. En este sentido, la gasolinera ocupará una extensión de 700 metros.

     

    El Ayuntamiento de La Oliva planteó la necesidad de llegar a un acuerdo para que el ente ceda al Ayuntamiento el dominio del litoral que transcurre del muelle al muellito chico, una zona donde existen terrazas y diferentes usos para poder regular esa ocupación del suelo público. Sobre este extremo, el Gobierno de Canarias se ha comprometido a estudiar las fórmulas que permitan agilizar la gestión de esa franja del litoral.

     

    Otro de los asuntos fue la preocupación de la Escuela Náutica Municipal sobre el uso de zonas para la actividad formativa náutica, de manera que los técnicos de Puertos Canarios puedan realizar alguna modificación en el proyecto en lo relativo a la zona de pantalanes próxima a las instalaciones de la escuela, para permitir la perfecta convivencia entre la vela latina y la formación náutica con el crecimiento del puerto.

     

    El encuentro también abordó los avances en la zona del muellito de El Cotillo y la necesidad de mejora del alumbrado público de la zona que debe acometer el Gobierno de Canarias.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com