Cozzolino gana el primer envite
Airton Cozzolino se proclama campeón en Fuerteventura de la prueba de Freestyle en la modalidad straplees
Redacción NoticiasFuerteventura
El italiano de origen caboverdiano Airton Cozzolino se proclamó campeón de la prueba de Fuerteventura perteneciente a la Copa del Mundo de Kitesurfing 'Strapless Freestyle', seguido del recientemente nacionalizado español, el caboverdiano Matchu Lopes y del australiano Keahi de Aboitiz.
Fueron los tres rides que ocuparon el podio en la modalidad de estilo libre, prueba que se desarrolló a lo largo de sábado y domingo en Fuerteventura, seguidos en el cuarto puesto de la leyenda de la especialidad, el también caboverdiano, Mitu Monteiro.
Cozzolino, tras terminar campeón, aseguró: "Estoy muy feliz con el triunfo en este campeonato. Ha sido complicado, por la gran calidad técnica que poseen lo rivales, pero al final se pudo conseguir". Mientras que el español Matchu Lopes resaltó las condiciones, viento-mar, de las Playas de Jandía: "Hemos competido con las mejores condiciones que puede tener un rider".
Hay que recordar que el kiter italiano es el vigente campeón del Mundo. Y aunque ganó la prueba de Fuerteventura, aún queda la Brasil y Australia, para decidir quien se lleva el título mundialista de 2018.
Después de terminar hoy, domingo, la modalidad de estilo libre, el Campeonato del Mundo de Kitesurfing 'Strapless Freestyle' continua mañana, lunes, con otra nueva modalidades: Sallto de altura, donde la dificultad del truco, unido a la altura del mismo, será clave para ganar el Mundial de Fuerteventura en esta disciplina, donde los riders tampoco estarán agarrados a su tabla.
Clasificaciones 'Strapless Freestyle':
1. Airton Cozzolino (Italia)
2. Matchu Lopes (España)
3. Keahi de Aboitiz (Australia)
4. Mitu Monteiro (Cabo Verde)