Crecen las reservas para invierno en Fuerteventura
La buena marcha de los datos sanitarios en las islas animan las reservas desde el continente europeo
A medida que la quinta ola va perdiendo fuerza en todo el archipiélago, va creciendo la posibilidad de que el invierno en Canarias sea uno de los más significativos de los últimos años de cara a la industria turística. Tras 20 meses de pandemia y otros tantos de restricciones sociales, la temporada se vislumbra como un catalizador emocional y de descanso para muchas personas del continente.
En los últimos días vemos como empiezan a caer las restricciones desde diferentes países y todo apunta a que la mejora de los datos epidemiológicos traerán mayor conectividad aérea y en este sentido un incremento generalizado de las reservas.
De esta forma y según afirma la revista especializada en turismo expreso.info las reservas van creciendo en la isla majorera de cara a la próxima temporada de invierno que empieza en un mes escaso.
Con todas las esperanzas depositadas en dicha temporada de invierno, “el sector turístico de Fuerteventura tiene depositadas sus esperanzas en las nuevas reservas desde Europa”, afirma .
Así, se mantiene la esperanza de que la recuperación turística pueda arrancar en Fuerteventura, coincidiendo con en el último trimestre de 2021, sobre todo teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.
“Los datos estadísticos referidos al Covid-19 en el conjunto de Canarias parecen acompañar esas buenas expectativas. Así, para septiembre podría preverse una incidencia por debajo de los 50, que es un nivel óptimo para muchos países emisores de turistas”, explica expreso.info.
El reciente informe de Travelgate X señala que las Islas Canarias es la cuarta región española que contabilizaba más reservas en la primera semana de agosto, acaparando hasta un 14% del total.