Desmantelada la trama dedicada a la estafa en el alquiler de villas vacacionales en Fuerteventura
Se ha localizado a más de 30 afectados y hasta el momento se cuantifica en 29.000 euros estafados, pero pueden ser muchos más
La Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido a dos mujeres de 42 y 63 años de edad e investigado a un varón de 38 años por la presunta autoría de un delito de estafa continuada y falsedad documental en una trama de alquiler de villas vacacionales en la isla, en la que se han localizado a más de 30 afectados y se ha cuantificado hasta el momento la cantidad de 29.000 euros estafados.
Procedimiento inicial y modus operandi
La investigación comenzó a finales del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil comenzó a recibir denuncias de personas que reservaban villas de alquiler vacacional, en una agencia supuestamente ficticia que se dedicada a la venta de paquetes vacacionales a través de una página web y perfiles en redes sociales, con el objetivo de dar credibilidad a una imagen corporativa, ofreciendo un producto del que no disponían.
La agencia, que en muchos de los casos no disponía de la concesión de derechos de explotación de los inmuebles, rescataba fotografías de villas, en los principales operadores turísticos de internet, y las ofertaba como suyas.
En este sentido, los afectados contactaban con esta supuesta empresa, a través del número de teléfono que aparecía rotulado en sus perfiles La Guardia Civil continúa con esta investigación abierta, y no se descartan nuevas detenciones y/o investigaciones. Asimismo, se siguen recepcionando denuncias en dependencias policiales por hechos de la misma naturaleza.