Detenido por agredir a su pareja en el barco de línea a Morro Jable

Era detenido en el puerto tras la llamada del capitán del buque denunciando la situación
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, desplazados a la isla de Fuerteventura y adscritos a la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI), detuvieron a un varón mayor de edad como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos se produjeron en el interior de un buque de transporte de pasajero que cubría el trayecto entre Gran Canaria y Fuerteventura. El capitán de la embarcación dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2), motivo por el cual los agentes se desplazaron hasta el puerto de Morro Jable, en el municipio de Pájara, donde aguardaron la llegada del buque.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Una vez en el lugar, tras recabar la denuncia verbal de la víctima y el testimonio de un pasajero y de una azafata que presenciaron la agresión, se procedió a la detención del varón. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Puerto del Rosario.
Esta intervención se enmarca en las actuaciones preventivas y operativas que desarrolla la Unidad de Prevención e Intervención dentro del plan de choque en materia de seguridad ciudadana puesto en marcha en la isla por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y refuerza el compromiso del Cuerpo General de la Policía Canaria con la protección de las víctimas de violencia de género y la defensa de los derechos fundamentales.