Logo

Detenidos en Gran Canaria y Fuerteventura 38 miembros de una banda dedicada al juego ilícito que operaba en Europa

En el marco de la operación 'Ingenere', las autoridades también han bloqueado y embargado 37 propiedades y 19 sociedades

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en Gran Canaria y Fuerteventura a 38 personas pertenecientes a la mafia 'Banda dellaMagliana', que operaba en Europa, y a las que se les imputan presuntos delitos por juego ilícito, blanqueo de capitales y extorsión.

     

    En el marco de la operación 'Ingenere', las autoridades también han bloqueado y embargado 37 propiedades y 19 sociedades por un valor aproximado total de 14 millones de euros. También se han intervenido numerosos vehículos y cuentas bancarias.

     

    La operación 'Jackpot', desarrollada por los Carabinieri en Italia, permitió identificar a una organización criminal de corte mafioso, llamada la 'Banda dellaMagliana' dedicada al fraude telemático y estafa principalmente a través del juego ilícito, blanqueo de capitales y extorsión, entre otros delitos.

     

    Parte de la organización criminal vinculada a Nicitra se había especializado en diseñar y poner en marcha un complejo entramado empresarial a nivel europeo a través del cual introducían este dinero en el flujo económico legal mediante la simulación de relaciones comerciales legales vinculadas también al sector del juego.

     

    Estas investigaciones han permitido esclarecer una serie de homicidios e intentos de asesinato ocurridos entre los años 80 y 90, como el asesinato de los hermanos Belardinelli, cuya autoría está estrechamente relacionada con Nicitra y su organización criminal.

     

     

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com