Logo

Distribuyendo droga en patinete por Corralejo

Se ha neutralizado un "supermarket" de la droga  que operaba 24 horas en una caseta rudimentaria y  utilizaba patinetes eléctricos para la distribución 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia Civil de Fuerteventura, en el marco de su  constante compromiso con la seguridad pública y la prevención del delito, ha  llevado a cabo en los últimos días dos importantes intervenciones en el municipio  de La Oliva. Las operaciones han permitido la desarticulación de dos puntos de  venta de sustancias estupefacientes al menudeo en las localidades de Corralejo  y Tindaya, saldándose con la detención de tres personas. 

    La primera operación denomida "supermarket" del crack en Corralejo, tuvo su  origen en diversas informaciones recibidas recientemente por el Puesto Principal  de Corralejo, que apuntaban a la existencia de un punto de venta muy activo en  una zona aislada y abandonada de la zona. 

    Tras establecer dispositivos de vigilancia, se confirmó la afluencia constante de  consumidores habituales a una caseta rudimentaria de madera. El punto era  regentado por dos jóvenes de la localidad que se alternaban en turnos para  mantener una disponibilidad de 24 horas, ganándose entre los consumidores el sobrenombre literal de "el supermarket". Además del punto fijo, distribuían la  droga en zonas de ocio de Corralejo bajo demanda telefónica previa,  desplazándose en patinetes eléctricos para intentar evadir la acción policial. 

    Ante los indicios recabados, se activó un dispositivo reactivo de entrada a la  caseta, la cual estaba dividida en dos estancias: una sala de recepción para  clientes y una segunda zona destinada al almacenamiento, preparación y  "cocinado" de crack. En el lugar se procedió a la detención in situ del primer  regente y, posteriormente del segundo implicado. 

    Efectos e instalaciones intervenidas en Corralejo: 

    Sustancias estupefacientes: 13 dosis de crack, 3 gramos de cocaína en  roca, 48 gramos de hachís (en una sola pieza), 24 gramos de marihuana  (fraccionados en 8 envoltorios) y un cigarrillo de marihuana dispuesto  para la venta. 

    Sustancias de corte: 53 pastillas de Diazepam (10 mg), 49 comprimidos  de Alprazolam (Tranquimazin) y 300 gramos de bicarbonato para la  adulteración de la droga. 

    Logística y herramientas: Un hornillo eléctrico, cucharas de preparación,  3 básculas digitales de precisión y 3 patinetes eléctricos empleados para  la comisión del delito. 

    Dinero en efectivo: 110 euros en moneda y billetes de diverso valor  fraccionado. 

    De forma paralela, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Corralejo  mantenía abierta otra línea de investigación desde hacía un mes sobre un  domicilio de la localidad de Tindaya, donde se había detectado un trasiego  inusual de personas vinculadas al consumo de estupefacientes. El objetivo  principal era un varón de 68 años de edad, quien presuntamente aprovechaba  su avanzada edad y perfil vecinal para intentar pasar desapercibido ante las  fuerzas de seguridad.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com