Logo

Dos denuncias enturbian la obra del paseo marítimo de Corralejo

La obra sigue generando controversia entre empresarios de la zona

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto archivo

     

    La esperada renovación del paseo marítimo de Corralejo sigue provocando denuncias por parte de empresarios del sector de la hostelería que se sienten perjudicados con la intervención que pretende ofrecer un paseo peatonal para unir el puerto con el parque natural de las dunas.

     

    Pese a que cuenta con el visto bueno de Costas y ha sido financiada por fondos europeos, no parece agradar a algunos empresarios, ya que resta espacio a algunas de las terrazas que largo tiempo se han beneficiado del uso de este espacio público.

     

    El muro de la discordia


    El propietario del establecimiento Waikiki ha presentado una querella al considerar que el paseo invade su propiedad. Se trata de la zona donde están colocadas las mesas y sillas de su local, un espacio de propiedad pública colindante a la playa y que goza de un permiso municipal por un período de cuatro años.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Asimismo, el hostelero protesta porque la remodelación del paseo eliminará un muro que, hasta la fecha, ha hecho de cortavientos improvisado de la terraza. Pese a que el propietario del Waiki defiende su derecho sobre el espacio, desde el consistorio sostienen que la titularidad de la playa y de la rotonda son públicas.

     

    Además el propietario del restaurante Patai Beach también presentó una querella ante la Fiscalía Anticorrupción por presunta prevaricación administrativa. Acusa al consistorio de aprovechar la remodelación para favorecer a otros establecimientos. Expone que el reparto de espacios tras la intervención es injusto, beneficiando “de manera desproporcionada” más a unos que otros.

    Comentarios (4)  



    NoticiasFuerteventura.com