Logo

El 53.2% población de Fuerteventura se declara “no muy o nada feliz”

El Gobierno autonómico recuperó el sociobarómetro como herramienta demoscópica el pasado mes de marzo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El 53.2% de la población de Fuerteventura se declara “no muy o nada feliz”. Así describe el sentir de la mitad de la sociedad majorera el Sociobarómetro de Canarias de marzo de 2021, herramienta demoscópica recuperada por el Gobierno canario a través de un convenio de cooperación suscrito entre la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico y la Fundación de Enseñanza Superior a Distancia (FESAD) de Las Palmas de Gran Canaria, entidad titular del Centro Asociado a la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) en Las Palmas de Gran Canaria.

     

    Una sensación que viene, sin lugar a dudas, influenciada por la irrupción del Covid-19 pues no en vano casi el 55.1 % de la población asegura estarle afectando “mucho” en su vida personal todo lo que está sucediendo relacionado con la pandemia, frente al 35.4% que afirma que le está afectando “algo o nada” y el 9.6% que dice afectarle de una forma “regular”, según el citado Sociobarómetro.

     

    La otra isla con porcentajes mayores del 50% es Tenerife, donde la cifra  de desafección alcanza el 52,4%. En el lado opuesto está la sociedad herreña que en un 65,3% se declara “muy o bastante feliz”, seguida por la de Gran Canaria (el 54,3% de la población se siente también así), La Gomera (53,7%), La Palma (48,6%), Tenerife (36,7%) y  Lanzarote con 32.7%

     

    Fuerteventura es la segunda isla del Archipiélago canario que cuenta, en este sentido, con un menor porcentaje de población que afirma sentirse “muy o bastante feliz”, con un 34.3%.  

     

    El Sociobarómetro de Canarias publicado el pasado 27 de marzo fue elaborado a partir de 1.500 entrevistas telefónicas realizadas en hogares canarios por la empresa Hamalgama Métrica entre los pasados 1 y 19 de febrero.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com