El alza de los contagios empieza a dejar “muy tocada” a las reservas de invierno a Fuerteventura
El Secretario General de La Organización Mundial del Turismo afirma que “Canarias sufrirá la caída por la nueva ola de contagios”
La falta de vacunación de los negacionistas europeos, la nueva ola de COVID 19 y la llegada de la variante OMICRON, está dando muchos titulares negativos y sobre todo empiezan a caer las reservas a Canarias y a Fuerteventura. En ese sentido hace unos días esta situación producía una fuerte caída de la bolsa, sobre todo por el nuevo patrón del turismo.
En este sentido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha señalado que “Canarias será de las regiones donde el turismo sufra más por la nueva ola de contagios”. En Fuerteventura así lo corroboran datos de distintos hoteles en el sur de la isla, otras fuentes apuntan a que la zona de El Castillo ya estaría "sufriendo muchas cancelaciones de cara a la Navidad".
Pololikashvili realizaba estas declaraciones en la semana en la que se celebra la XXIV Asamblea General de la OMT en Madrid (30 de noviembre-3 de diciembre).
Así, el representante de la OMT se ha mostrado pesimista ante el futuro turístico de la temporada alta (durante el invierno) de un destino como las Islas Canarias, pero prevé que la situación se enderece para Semana Santa (abril) si se mantienen los ritmos de vacunación.
“Lo más importante es la vacunación. Muchos países, especialmente los europeos, están por encima del 70% de la población inoculada. Por eso creo que los confinamientos serán temporales y afectarán sobre todo en Navidad. Por ejemplo, Canarias será una las regiones donde el turismo sufra más por la nueva ola de contagios, al estar en su temporada alta. Pese a todo, espero que para Semana Santa se haya superado y veamos incrementos del número de turistas internacionales de nuevo”, ha manifestado el secretario general de la OMT en una entrevista a El País.