El Cabildo crea un paso peatonal que conecta el aparcamiento de Llanos de la Mareta con el aeropuerto

La actuación completa la obra de rehabilitación de la estructura elevada y el asfaltado del acceso a Llanos de la Mareta
El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Carreteras, ha iniciado la creación de una conexión peatonal entre el aeropuerto y el aparcamiento de Llanos de la Mareta y la parada de la guagua. Este nuevo acceso completa las obras realizadas en la estructura elevada sobre al FV-2 y en la vía de entrada al aparcamiento, habilitando así un paso de 145 metros lineales entre el aeropuerto y Llanos de la Mareta.
La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca las labores que se desarrollan desde el Cabildo de Fuerteventura para mejorar la seguridad de peatones y vehículos en toda la red viaria insular.
Blas Acosta, consejero de Carreteras, explica que “este proyecto permite un acceso peatonal seguro para los pasajeros y trabajadores del aeropuerto que dejan su vehículo en Llanos de la Mareta o que llegan en guagua”.
Esta tercera fase de las actuaciones programadas por el Servicio de Carreteras en la zona se divide en dos tramos: tramo 1, desde aparcamientos Llanos de la Mareta a la estructura del enlace; y tramo 2, desde la estructura del enlace a la parada de guagua.
El primer tramo tiene una longitud de 80 metros y un ancho mínimo de 2 metros. Se ejecuta sobre asfalto e incluye el pintado y balizado para separarlo del tráfico. Este tramo es paralelo al acceso del aparcamiento de Llanos de la Mareta.
El segundo tramo tiene una longitud de 65 metros y un ancho de 1,80 metros. En esta ocasión se incorpora bordillo bolardo y acera en hormigón acabado con pintura roja de doble componente.
El total de este nuevo paseo peatonal tiene una longitud de 145 metros.
Previamente, el Servicio de Carreteras ha actuado en el paso elevado sobre la FV-2 con trabajos de reparación de la propia estructura del enlace y los pretiles. La estructura presentaba deficiencias con afección a armaduras y los pretiles se encontraban en muy mal estado.
Además, se ha asfaltado el acceso al aparcamiento de Llanos de la Mareta y se ha colocado una barrera especial para proteger a motorista en caso de caídas en el ramal de acceso al aeropuerto.