Logo

El Cabildo incorpora a la plantilla a ocho maquinistas y seis conductores para el tren de recebe y el arreglo de caminos

El Consejero Victor Alonso afirma que desde hoy trabajadores y maquinaria "están a pleno rendimiento" 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La Consejeria de Políticas Sociales y Recursos Humanos que dirige Victor Alonso ha presentado en el día de hoy al nuevo equipo de trabajadores recién contratado por la Corporación Insular para cubrir las labores del tren de recebe y el arreglo de cambio, barrancos y colaboración con los ayuntamientos en labores diversas. Ocho maquinistas y seis conductores se incorporan a la plantilla del Cabildo como personal interino.

     

    El Presidente en funciones, Alejandro Jorge, ha recibido a la plantilla esta mañana en su primer día de trabajo, en la Nave de Cocheras del Cabildo Insular, instándoles a desempeñar sus labores “con diligencia, responsabilidad y vocación de servicio porque son la punta de lanza de la labor del Cabildo arreglando los caminos y las gavias de norte a sur de la Isla”.

     

    Los maquinistas desarrollarán trabajos de recebe y arreglo de caminos, así como la conservación de estructuras agrícolas tradicionales, el arreglo de gavias y nateros, trabajos agrícolas de arado, siembra, preparación para el barbecho y limpieza de terrenos, la conservación de cauces públicos, y todo ello en colaboración con los Ayuntamientos de la Isla.

     

    En cuanto a los conductores realizarán labores de carga y transporte en el arreglo y recebe de caminos, movimiento y traslado de materiales en los trabajos de limpieza de presas y cauces públicos, riegos de caminos con camiones cubas, también en colaboración con los distintos ayuntamientos de la Isla.

     

    Con estas incorporaciones, ha señalado el Consejero Victor Alonso, “no solo estamos cubriendo las plazas vacantes que tenemos disponibles en el presupuesto, sino contribuyendo a generar empleo en la Isla, sobre todo dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos/as y de las administraciones, y cubriendo un servicio muy demandado en la isla”.

     

    El Consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, también ha tenido unas palabras de bienvenida para los recién incorporados emplazándoles a “representar de forma eficiente a la Corporación insular allá donde tengan que desarrollar sus funciones”.

     

    En el día de hoy también se han presentado 4 nuevos camiones, dos de ellos de transporte de material con cuatro ejes con caja basculante y otros dos camiones cuba.

     

    Comentarios (3)  



    NoticiasFuerteventura.com