El Cabildo no reniega del proyecto de Chillida
En estos momentos la posición de Podemos es la única en el Cabildo contra la obra del escultor vasco en Tindaya
Después de unos días en que las palabras del consejero de cultura del Cabildo Insular, Andres Briansó, sobre la obra de Eduardo Chillida en Tindaya han retumbado mediaticamente en todo el Estado, parece ser que se trata solamente de una opinión del consejero.
En un principio, las críticas a las palabras de Briansó venían en la línea de que no existía ningún acuerdo del grupo de gobierno ni del pleno del Cabildo en la línea en que se hablaba del proyecto de Chillida.
Se hacía referencia al pacto que firmaron los tres partidos censurantes al anterior grupo de gobierno. NC-AMF, PSOE y Unidas Podemos.
En este sentido y en nota de prensa que llegaba hoy del Cabildo se puntualizaba que “ En el Pacto de Gobierno PSOE- NC/AMF -UNIDAS PODEMOS se establece en su punto nº61 : La puesta en valor del Poblado de la Atalayita y del Monumento Natural Montaña de Tindaya como centro de las historia de nuestros antepasados y como referente arqueológico de Canarias”
Declaraciones del presidente del Cabildo
En declaraciones a Radio Sintonía del presidente del Cabildo, Blas Acosta, afirma que las declaraciones de Andrés Briansó “son a titulo personal… a título político de Unidas Podemos, en el sentido de que ellos, siempre lo han manifestado, no están de acuerdo con el proyecto de Tindaya”.
En este sentido el presidente comentaba que “en estos momentos estamos trabajando en temas más importantes, pero también es cierto que en el pacto que hemos hecho en el Cabildo de Fuerteventura nadie ha dicho que vayamos a renunciar a ningún tipo de proyecto (….)”.