El calentamiento global está disparatado en todo el planeta
Las anómalas temperaturas de este octubre están siendo generalizadas a nivel planetario, y no parece que haya marcha atrás
El planeta se recalienta, pero los últimos datos son desgarradores y mientras los dirigentes, a todos los niveles, se agarran a argumentaciones de menor calado para tratar de poner medida al cambio climático producido por la actividad humana, principalmente.
Los análisis de los últimos datos muestran que esto supondría llegar a 1.8ºC de calentamiento global respecto al periodo preindustrial. Recuerden que el objetivo actual es limitarlo a 1.5ºC. Ese límite se basaría en varios años, pero esto da una idea de la barbaridad de lo que está ocurriendo.
Los datos de los reanálisis sobre el comportamiento térmico de septiembre a nivel global plantean un gran salto, totalmente sin precedentes, que parece nos encamina a un punto crítico
En este sentido lo datos son tan radicales que según el doctor en meteorología el canaria JJ González Alemán adelanta que estamos en otra fase de calentamiento global, “es muy anticipado buscar un único motivo al impresionante avance del calentamiento global que se está dando en los últimos meses”.
“Hay varios factores que pueden estar influyendo y seguramente este fenómeno dará para muchos artículos científicos en los próximos meses que intenten buscar una explicación. Pero todo apunta a que estamos ya pasando a otra fase de calentamiento global”, explica.
“El fenómeno de El Niño, aerosoles, posibles retroalimentaciones/reajustes internos en el sistema climático, el volcán Hunga-Tonga... pero lo que está claro es que el forzamiento antropogénico con los gases de efecto invernadero juega un papel fundamental en estar donde estamos, como telón de fondo”.
“Es inquietante lo que está ocurriendo, no hay dudas. Veremos cómo evoluciona...”, finaliza la explicación.