Logo

El caos se apodera del Calderón Hondo

Ante la falta de vigilancia son los vecinos los que tienen que avisar a la policía de la invasión de zonas protegidas 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Policía Local de La Oliva ha iniciado expedientes sancionadores contra 11 conductores que accedieron de manera ilegal al sendero del Calderón Hondo durante la mañana de hoy, 19 de enero. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de vehículos en la zona restringida, lo que motivó la intervención de las fuerzas del orden.

     

    El Alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su preocupación por estos actos irresponsables que atentan contra la preservación de uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio. "Es inaceptable que, después de la reciente sanción a la organización de una fiesta en el Calderón Hondo, nos enfrentemos a otro caso de acceso no autorizado. Hacemos un llamado a la responsabilidad y al respeto por nuestro entorno natural", declaró el alcalde.

     

    "La situación es muy extraña, falta información a los turistas y piensan que es un camino, porque además hay una casa en el camino. Es muy raro que se den licencias en un camino como este y si que pasan coches para entrar en la casa. Los turistas hacen lo mismo y pasa lo que pasa", explica uno de los vecinos de la zona.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    "El Ayuntamiento hace un llamado a la conciencia ciudadana para evitar acciones que pongan en peligro la integridad del Calderón Hondo y reafirma su compromiso con la preservación del entorno, promoviendo el respeto a las normativas medioambientales", explica el gabinete de comunicación norteño.

     

    Caminos alternativos

     

    Por otro lado, la figura del Calderón Hondo se ve mancillada a diario por multitud de turistas que transitan por zonas alejadas de los caminos oficiales sin que las autoridades pertinentes realicen sanciones. "Cada día cientos de personas suben la ladera del Calderón por el lado contrario, abriendo nuevas heridas en la montaña, y nadie hace nada", explica un usuario que a diario transita por la zona señalada.

     

    Desde diferentes colectivos se echa en falta además señalética en el punto de intersección de los caminos alternativos explicando que esa vía es incorrecta.

     

     

    Comentarios (3)  



    NoticiasFuerteventura.com