Logo

El catastro contradice a Copernicus y deja en 726 los inmuebles afectados

De esta forma podrían ser 400 inmuebles menos los afectados por la erupción de La Palma

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En una exclusiva del popular diario digital palmero  eltime.com la Oficina del Catastro corrige los datos que aporta el satélite Copernicus, que últimamente se usa como base para el recuento de daños del Volcán de La Palma.

     

    En esa reestructuración de datos, desaparecen 400 construcciones que se contabilizan en copernicus y que, según el catastro, no son edificaciones o inmuebles.

     

    La superficie afectada supera ya las 420,12 hectáreas, en particular solo 6,74 más que ayer. Mientras que el perímetro afectado se reajusta hasta los 36,24 kilómetros. Esto insiste en la idea ya publicada por ElTime.es de que las coladas están discurriendo por donde iban previamente. La anchura máxima está en los 1.250 metros de ayer.

     

    Copernicus da un total de 1.046 edificaciones afectadas. En riesgo o dañadas son otras 108. Pero, según explicó Miguel Ángel Morcuende, director técnico del PEVOLCA, "Copérnicus coge cualquier punto que cree que puede ser racionalmente una edificación y la coloca como tal. Pero pueden ser una pérgola, un gallinero o algo abandonado. Después habrá que cruzar esos datos con el Catastro".

     

    “Y, con certeza, el catastro matizó ayer por la tarde el número de edificaciones totales para colocarlas en 726 destruidas. De estas, se consideran 605 de uso residencial, 58 de uso agrícola, 30 de uso industrial, 18 de ocio y hostelería, 7 de uso público 7 y otras 8 sin catalogar”, afirma eltime.com.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com