Logo

El Centro de FP de Majada Marcial gana un premio de Emprendimiento de FP y Artes Plásticas y Diseño

Este centro de Fuerteventura y dos de Tenerife, galardonados en los premios de La Consejería de Educación, Universidades y Cultura del Gobierno de Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha hecho entrega de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y de Diseño de Canarias 2020, que han recaído en los CIFP Las Indias, Tenerife, Cifp Majada Marcial (Fuerteventura) y CIFP Los Gladiolos (Tenerife).

     

    La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán, la directora insular de Educación de Fuerteventura, Cristina Alfonso, y el jefe de Servicio de Formación Profesional, Pedro Lemes, han presidido una entrega de premios realizada por videoconferencia y caracterizada, en esta edición, por el reconocimiento a proyectos femeninos.

     

    El grupo el integrado por Alejandra Mª Arbizu, Beatriz Padrón y Miriam Aldana, tutorizadas por Ramón Gutiérrez y responsables del proyecto “Fitbag”, han obtenido el primer premio. Se trata de una empresa con una marca de moda propia que alquila sus productos a través de una aplicación a personas que desean viajar sin equipaje y que pueden recoger las prendas reservadas en el aeropuerto de destino.

     

    En segundo lugar ha sido seleccionado el equipo majorero formado por Miriam Gómez y Nathalie Gil, junto a su tutor Rafael Florentino Páez, por la propuesta “Healthy Power S.L”, una firma de restauración con oferta gastronómica comprometida con los valores del movimiento Real Food (que rechaza los ultraprocesados) y con el movimiento Zero Waste (cero residuos).

     

    El tercer premio ha recaído en Keren Estefanía Ramos, Luz María García, Iris Hernández y Claudia Hernández Díaz, quienes, de la mano de su tutora Mª Auxiliadora Palenzuela, presentaron el proyecto “Gestión KLIC”, una empresa que tramita citas y pruebas médicas, gestiona recetas electrónicas, y acompaña a personas que en situación de dependencia.

     

    En total, se presentaron 13 proyectos de familias profesionales tan diversas como Administración y Gestión, Actividades Físico-Deportivas, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Sanidad, Servicios Sociales y a la Comunidad, Textil, Confección y Piel y Artes aplicadas a la indumentaria.

     

    Durante el acto, que ha contado con la presencia del alumnado distinguido, personal docente tutor del proyecto y de coordinación de Emprendimiento además de miembros del equipo directivo de los centros premiados, Rosario Gañán destacó lo que, a su juicio, constituyen signos de “empoderamiento del emprendimiento femenino”.

     

    Por otro lado, señaló que en esta cuarta edición se ha vuelto a constatar la calidad de los proyectos presentados y premiados “que evidencian la incorporación de la creatividad, la innovación, la digitalización, los objetivos de desarrollo sostenible, en el ADN y marca de la Formación Profesional y enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño”.

     

    “Desde la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos apostamos por este tipo de iniciativas que tienen como finalidad el fortalecimiento y la integración de competencias clave del emprendimiento, la visibilidad de proyectos creados por el alumnado y el apoyo en sus aspiraciones profesionales”, declaró.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com