El COVID causa estragos en las aerolíneas inglesas
Easyjet y British Airways anulan cientos de vuelos por casos de Covid entre los empleados, uno de ellos se dirigía a Fuerteventura
La compañía de bajo coste Easyjet anulaba más de 200 vuelos desde este fin de semana y otros 60 ayer lunes por casos de Covid entre sus empleados. La compañía británica espera continuar con niveles de cancelaciones similares en los próximos días "debido a las altas tasas de infecciones que se están registrando". También British Airways anuló el lunes seis vuelos a última ahora al no poder contar con todos sus empleados para operarlos.
Esto se produce en un momento en el que el tráfico aéreo ya se está recuperando y algunos países como Alemania, Francia Italia y Reino Unido habían levantado las restricciones para prevenir los contagios hace semanas, como la obligación de llevar mascarilla en interiores, por ejemplo. El número de infectados por Covid en Reino Unido ha marcado un nuevo récord esta semana, con 4,9 millones de personas afectadas.
"Como consecuencia de los altos índices actuales de infecciones por Covid en toda Europa, EasyJet, como muchas otras empresas, está experimentando más casos de Covid de los habituales entre los empleados. Por ello, la aerolínea ha tomado la decisión de cancelar algunos vuelos y, así, avisar a los clientes con antelación", explican fuentes de la compañía, que explica que "operará la gran mayoría de sus 1.500 vuelos de este martes".
EasyJet "se ha centrado en consolidar los vuelos en los que tiene múltiples frecuencias para que los clientes tengan más opciones de volver a reservar su viaje, a menudo en el mismo día", insisten.
"Sentimos mucho las molestias que esto pueda causar a los clientes de los vuelos afectados. Nos hemos puesto en contacto con los clientes directamente y les hemos proporcionado sus opciones, que incluyen volver a reservar en un vuelo alternativo, recibir un vale o un reembolso completo", explican estas fuentes.