El gasto turístico se incrementó en Fuerteventura un 96% en el segundo trimestre del año
Los turistas dejaron en la Isla 126 millones de euros, con un gasto medio de 149.6 euros/día
La flexibilización de las restricciones impuestas a la hora de viajar en los principales mercados emisores de turistas, según se ha ido incrementando el ritmo de vacunación frente al Covid-19 en los países europeos, ha originado un notable incremento en las últimas semanas de la afluencia turística a Fuerteventura, mermada drásticamente con el inicio de la pandemia.
Lógicamente este incremento en la llegada de visitantes ha tenido su correspondencia en el incremento durante el segundo trimestre del año del gasto turístico, todavía en niveles muy alejados respecto a los años anteriores a la pandemia pero en franca mejoría.
Los turistas que visitaron la Isla entre los meses de abril y junio gastaron 126 millones de euros, un 96% más del gasto turístico reflejado durante el primer trimestre del año.
En Tenerife se elevó a 311 millones lo que supuso un aumento del 60% respecto al primer trimestre del presente año y el 40% del total del Archipiélago; mientras que en Gran Canaria ascendió a 288 millones con un incremento del 55% significando el 29% del total de Canarias.
Lanzarote, la otra isla con fuerte demanda turística del archipiélago el gasto fue de 83,4 millones de euros, un 102% más del gasto turístico reflejado durante el primer trimestre del año.
Por otra parte hay que destacar el elevado gasto medio por turista y día en la isla majorera, que asciende a 149.6 euros, frente a los 130.8 de Gran Canaria, los 129.3 de Tenerife o los 124.4 de Lanzarote.