Logo

El gobierno afirma que el seguimiento de la huelga de médicos esta mañana está en torno al 7%

De los 5.517 efectivos de los centros adscritos al SCS que podían ejercer su derecho a la huelga en la jornada de hoy, la secundaron un total de 406 trabajadores

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El seguimiento de la huelga de médicos y facultativos del Servicio Canario de Salud (SCS), que tenían asignado turno de mañana en la jornada de huelga de hoy 19 de mayo, ha sido del siete por ciento. Es decir, de los 5.517 efectivos convocados a la huelga, la secundaron 406.

     

    Del seguimiento por categorías, cabe destacar que de los 3.662 facultativos especialistas de área, la secundaron 294; mientras que de los 1.170 médicos de los centros de salud, acudieron a la huelga un total de 82 médicos de Medicina Familiar y Comunitaria.

     

    En cuanto al seguimiento por parte de los médicos interno residentes, 63 de los 983 convocados a la huelga la han secundado en el turno de mañana.

     

    Por Gerencias cabe destacar que el mayor seguimiento se produjo en la atención hospitalaria frente al de Atención Primaria.

     

    Un total de 1.206 efectivos estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos sin que se registraran incidencias.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com