El gobierno de Canarias plantea “Alerta Máxima” por calor en Fuerteventura
En un aviso de esta mañana actualiza la situación para Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, la AEMET sube a aviso rojo por temperaturas
La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la predicción de la AEMET y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, actualiza la situación a Alerta Máxima por temperaturas.
Esta Alerta Máxima tiene como ámbito territorial a la isla de Gran Canaria en la Cumbre, este, sur y oeste, a la isla de Fuerteventura, a la isla de Lanzarote y a la isla de La Palma en la cumbre y su vertiente oeste.
En cuanto a observaciones el gobierno especifica que en Fuerteventura y Lanzarote afectará más en zonas de interior y del sur. En Gran Canaria se podrán superar los 43 grados siendo probable que se extienda a zonas del litoral. En todos los casos las temperaturas mínimas serán altas, por encima de los 30 grados.
La AEMET sube a aviso rojo
Además la Agencia Estatal de Meterología sube a la isla de Fuerteventura a Aviso Rojo por temperaturas con temperaturas de 40 grados