Logo

El Gobierno de Canarias “podría pagar los test de los turistas en origen”

El portavoz del Gobierno de Canarias comentó ayer que el coste sería asumible y se acometería a modo de "promoción"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según afirma la agencia de noticias Europa Press, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha abierto la puerta este jueves a que el Ejecutivo autonómico cubra el coste de los test en origen a los turistas que visiten las islas, al menos en una primera fase, para garantizar la reapertura de la actividad.

      

    En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que el coste sería asumible y se acometería a modo de “promoción” del archipiélago como un destino sanitario seguro, aunque no oculta que “lo ideal” es que el turista venga a Canarias con el test ya realizado en origen.

     

    “Es más barato financiar test que financiar desempleo”, ha comentado citando al consejero de Turismo de Madeira, otro Archipiélago RUP con el que se ha alcanzado un acuerdo para realizar un ‘corredor verde’ de pasajeros entre territorios.

     

    Ha señalado que aún varias semanas para perfilar estos protocolos dado que la apertura de los vuelos internacionales no será hasta julio y está convencido de que los turistas deben llegar a las islas con algún tipo de “información sanitaria” y que acrediten que “no están contagiados”.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com