El gobierno de Sánchez inyectará otros 4.262 millones de euros para impulsar el turismo
El Estado gastará 4.262 millones de euros adicionales a impulsar a uno de los sectores más azotados por la pandemia
Sánchez ha presentado en La Moncloa y junto a representantes sectoriales y otros miembros del Gobierno, el plan de impulso del sector turístico que se basa en cinco pilares fundamentales.
El presidente ha señalado que este es un "plan imprescindible, determinante para el relanzamiento de la economía española". Cree que el turismo es un sector estratégico y que es algo que forma parte de nuestras costumbres, rutinas y bienestar: "no es una cosa para otros, es algo nuestro".
Además, ha hecho un repaso por las medidas económicas que el Ejecutivo a tomado y de las que el sector turístico también ha podido beneficiarse, como los ERTE, de los que ha dicho que "los ERTES han venido para quedarse. Son una herramienta que supone una alternativa al despido".
El Gobierno destinará 4.262 millones de euros adicionales a impulsar la recuperación del turismo, uno de los sectores más azotados por la pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves este Plan de Impulso al Sector Turístico, junto a seis ministros y representantes sindicales, empresariales y de otras administraciones y organismos sectoriales.
Ha apuntado que esa dotación se suma a los mecanismos de protección a través de los expedientes de regulación temporal de empleo, que han beneficiado a 1,12 millones de trabajadores, y los casi 11.000 millones de euros de líneas ICO de las que ha disfrutado el sector.
También se destinarán 2.500 millones de euros del ICO para el sector turístico con una moratoria de 12 meses y una moratoria del leasing en el transporte discrecional.
El presidente también ha explicado que se invertirán 850 millones para impulsar la sostenibilidad y la digitalización del sector turístico.