Logo

El incendio de Zonzamas “bajo control”

Se han invertido 200.000 litros de agua y varias toneladas de arena para sofocar las llamas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ofrecía a primera hora de la mañana del martes 28 de mayo, una rueda de prensa para dar las últimas noticias sobre el descomunal incendio que se producía en la tarde noche del lunes en el complejo ambiental de Zonzamas.

     

    El incendio se produjo en un punto de la bajada de la caldera, y debido al fuerte viento, las cenizas se trasladaron 350 metros hasta tocar la parte en la que estaba el material altamente inflamable y se incrementó su fuerza”, señala Betancort. “Los Bomberos, Emerlan, el resto de servicio de emergencias de la isla, voluntarios y los transportistas de la isla trabajaron mano a mano hasta lograr acotar la zona, y salvar las principales infraestructuras.

     

    “Se usaron 200.000 litros de agua y mucha arena para sofocar las llamas. Hacia la 1:35 de la mañana se da por controlado el conato. Desde entonces estamos atendiendo el incendio, vertiendo arena constantemente para evitar que las llamas se reproduzcan. Una vez que se consiga, se calculan varios días, para valorar los daños. El ciclo integral de recogida de residuos del complejo se ha logrado salvar”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    El presidente aseguró que las responsabilidades se pedirán a su debido tiempo, pero "lo principal es tranquilizar a todos los lanzaroteños". 

     

    Con respecto a qué se vio afectado, el precisamente precisó que "varias palas, un cable de media tensión y la cadena de reciclaje que ha quedado prácticamente destruida y la nave de acopio de esos materiales". 

     

    Betancort se mostró orgulloso del trabajo realizadlo, de la coordinación lograda y adelantó que ahora toca realizar los respectivos expedientes para reponer lo que se ha perdido, insistiendo en que se pedirán responsabilidades. 

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com